Home > Campaign trail > La guerra de los proxies de Ilyumzhinov

La guerra de los proxies de Ilyumzhinov

Si usted ha leído el boletín “la FIDE primero”, de Kirsán Ilyumzhinov, del 6 de agosto, puede quizás confundirle el hecho de que aparentemente ellos buscan de todas las formas posibles no revelar ninguna información de los proxies. Que no lo distraiga el tono histérico de la comunicación de la bien conocida campaña “la FIDE primero”. En el mejor estilo del viejo soviético, los delirios y los insultos son utilizados para entregar propaganda y la ficción y para evitar las preguntas que no pueden o que no quieren responder. Usted puede ver cómo esta misma administración amenaza y castiga a las federaciones para controlarlas y asegurarse que los ejecutivos de la FIDE de Ilyumzhinov estarán siempre en primer lugar.

25 proxies es un número increíble, especialmente considerando que muchas de estas federaciones están aquí en Tromsø ¡y son ​​capaces de votar! En cambio, sus votos fueron probablemente tomados con mucha antelación poniéndolos en manos de los funcionarios de Ilyumzhinov y aliados más cercanos. Los proxies electorales tienen por objeto permitir que las federaciones que no pueden asistir a la Asamblea General puedan participar en el proceso, no para fomentar la recolección voto paranoico e ilegal por funcionarios de la FIDE. Las muchas dudas alrededor de muchos de los proxies de Ilyumzhinov deben ser contestadas si las reglas han de tener algún significado. Por ejemplo, según la propia información de la FIDE, al Vicepresidente Makropoulos de Ilyumzhinov, le fueron entregados a mano los proxies de Laos y las Maldivas el mismo día, 15 de julio, el primer día de la elegibilidad. Entonces había dos más de él, el día 28, de Irak y Swazilandia.

Los proxies sólo pueden proporcionarse legalmente entre 15 al 28 julio. La propuesta del equipo de Kasparov para emitir un nuevo formulario oficial de proxy el 14 de julio, para garantizar todos fueran enviadas correctamente, fue rechazada por la FIDE. (¿Por qué?) Tomando en cuenta la naturaleza improbable de muchos de los proxies de Ilyumzhinov, solicitamos toda la documentación para demostrar que los abogados llaman la “cadena de custodia” de cada uno. Esto significa el correo electrónico original para Makropoulos del delegado, que contiene el proxy, por ejemplo. Sería fácil de proporcionar esto, si es que existe, pero de nuevo se negaron y aún se niegan. (¿Por qué?) ¿A qué le tienen miedo?

Los proxies por sí mismos son misteriosos, pero no hay ningún misterio aquí. Ellos saben que si sus proxies son revelados por ilegales su última esperanza de robar la elección se habría ido. Las reglas dicen que los proxies sólo pueden ser firmados y/o presentados del 15 hasta el  28 de julio. Si ellos no quieren o no pueden demostrar sus proxies son válidos, esta importante regla no tiene sentido. Fue diseñado para evitar el abuso del sistema de proxies y debe ser respetada.