Home > Noticias > ¡ASIA CRECE!

¡ASIA CRECE!

Prospero “carnicero” Pichay Jr., el Presidente de la Federación Nacional de Filipinas, será el abanderado del equipo de Kasparov para las elecciones de la Federación de Ajedrez de Asia (ACF).

Corriendo en una plataforma de representación más equitativa para los países asiáticos para dar más facilidad en el empoderamiento de ellas, Pichay – un hombre de negocios consumado y un congresista excepcional en la legislatura de su país – promete que el mundo del ajedrez verá más naciones del continente más grande con él a la cabeza de ACF.

“Siempre y cuando se mle dé el mandato no voy a contentarme de ser sólo un presidente ceremonial. Voy a estar preparado para sentir el pulso de los jugadores de ajedrez y los líderes, y actuar en consecuencia para que Asia pueda avanzar a un ritmo acelerado”, dijo Pichay quien ha logrado tanto en tan poco tiempo como presidente de la federación nacional.

Pichay se sustentará en Tengku Ahmad Badli Shah, vicepresidente de la Federación de Ajedrez de Malasia (que busca ser vicepresidente); Bakyt Omurzakov, Vice-Presidente de la Federación de Ajedrez de Kirguistán (vicepresidente); WFM / CM Helen Milligan, Administradora de la Federación de Nueva Zelanda (secretario general) y Shaker Alafoo, Árbitro Internacional e Internacional Organizador de Bahrein (tesorero).

Tengku, abogado y presidente de una compañía de una inversión estratégica y servicios financieros se enfrenta a un miembro del personal de la federación. Ir en contra de Omurzakov, diplomático y presidente del Consejo de Administración de exploración de oro y cobre de la compañía es un ministro traductor nombrado vice secretario de una federación.

Milligan, poseé de un doctorado en Astrofísica y ha trabajado en un post-doctorado en Cosmología, y en un plano más mundano, un veterano internacionalista de ajedrez, enfrenta a un hombre de negocios.

Shaker, un experto en gestión deportiva que sirve de Entrenador FIDE y Profesor  FID choca con el titular empleado por la ACF que con frecuencia adquiere asignaciones en competiciones en perjuicio de los otros árbitros calificados, en un país de Oriente Medio.

La planilla está  equilibrada. Cuatro de las cinco zonas fuera de China y la India están representadas y en términos de representación de la federación – 43 de 51 en comparación con el otro grupo de menos de la mitad de los miembros de la ACF.

Perpetuar el dominio de Oriente Medio en el liderazgo de la ACF desde 1986 es la aparente agenda de los líderes tradicionales. Su sentir representa principalmente a su propia zona.

En lo alto de la prioridad del bloque Equipo Kasparov de Asia está la reestructuración de las zonas. Las federaciones de una sola zona anacrónicas tendrán que dejar de existir, lo que permitirá al resto de Asia a tener una mayor igualdad de oportunidades.

Al mismo tiempo, el derecho a la India y China están disfrutando -teniendo presidentes zonales, consejo presidencial de Asia y, ciertamente, la FIDE VPs – tendrán que ser detenidos.

Es el momento para Asia para subir y compartir el gobierno,  es el llamado de atención del equipo de Kasparov Asia.

facebooktwitter