Home > Campaign trail > Crónica desde Abu Dhabi

Crónica desde Abu Dhabi

El Jeque Mohammed bin Ahmed Al Hamed, miembro de la candidatura de Garry Kasparov a la Presidencia de la FIDE, fue el amable anfitrión de muchos de los representantes federativos de la región, que se reunieron en su palacio en Abu Dhabi durante la Asamblea General de la Federación Árabe de Ajedrez en diciembre. En ella se discutieron la futura cooperación y los eventos en la zona.

Kasparov ha mencionado en varias ocasiones la importancia de la comunicación y colaboración regional, para reforzar la comunidad global ajedrecística: “Muy a menudo federaciones vecinas apenas hablan entre sí, cuando en una región unida hay exponencialmente más oportunidades de patrocinio”. Vaya nuestro agradecimiento al Jeque Mohammed por su inigualable hospitalidad. Podéis leer más acerca de él en este enlace.

Crónica por el Presidente de la Federación Libanesa, Nabil Badr:

1 – Líbano ha establecido buenas relaciones con los presidentes de las federaciones de Egipto, Argelia, Libia, Yemen y Sudan, además de Iraq. La participación de Líbano en las reuniones de la Asamblea General de la Federación Árabe de Ajedrez celebrada en Abu Dhabi (EAU), fue especial y efectiva a varios niveles:

2 – Líbano ha desempeñado un papel clave para alcanzar una lista de acuerdos respecto a los miembros del Comité Ejecutivo y los dos Vice-Presidentes, siendo elogiado por ambas partes. Pero el candidato Tunecino, apoyado por el Presidente de la Federación Árabe, Ibrahim Mohammed Al Bannai, rechazó cualquier intento de acuerdo para mantener al Dr Hisham El Jundi fuera del Comité Ejecutivo.

3 – Libano ha establecido una firme alianza entre las seis Federaciones más importantes en el comité de los países árabes, incluyendo Egipto, Argelia, Libia, Iraq y Sudan. Además, ha recibido el apoyo de otras cinco federaciones árabes, sobre la activación y la productividad de esta alianza, particularmente porque el papel de las federaciones árabes está en firme decadencia. Esta nueva alianza fue capaz de elegir dos representantes en el Comité Ejecutivo de la Federación Árabe de Ajedrez.


4 – El fracaso del Presidente de la Federación Árabe fue evidente, hasta el punto de intentar, frente al hotel, disuadir personalmente a los delegados de las federaciones árabes de acudir al almuerzo organizado por su Excelencia el Jeque Mohammed al Hamed en su Palacio. A pesar de todo, 11 de las 17 federaciones asistieron, pese a que el Sr. Al Bannai organizó en paralelo otro almuerzo que no estaba previsto.

Nuestro plan para el futuro próximo es reforzar la alianza que ha nacido en Abu Dhabi, activar su papel y proporcionar apoyo para la implementación de actividades, torneos y conferencias, para popularizar el ajedrez y compensar por el flojo papel desempeñado por el Presidente de la Federación Árabe de Ajedrez.

Presidente Nabil Badr

facebooktwitter